Niños Juan Moreno

100 NIÑOS DE JUAN MORENO CELEBRARON SU DÍA JUNTO A FUNDACIÓN SANTA TERESA

En una tarde de diversión y alegría un centenar de niños de las comunidades de Juan Moreno I y II de El Consejo, estado Aragua, se dieron cita para celebrar el Día del Niño. Esta actividad se realizó en el anfiteatro construido por la comunidad como parte del proyecto Casas Blancas que lleva adelante la Fundación Santa Teresa.
La actividad fue propuesta por los vecinos de Juan Moreno quienes junto a la Alcaldía de Revenga organizaron actividades recreativas para los niños que acudieron a disfrutar su día en este espacio público creado para la integración y disfrute de sus habitantes.
El proyecto Casas Blancas es un programa de intervención urbana que busca generar las condiciones para impulsar la actividad turística en el Municipio Revenga del estado Aragua, que impulsa la Fundación Santa Teresa con la participación de la comunidad, logrando además la recuperación y embellecimiento del 70% de las viviendas de la comunidad de Juan Moreno, la mejora de la vialidad y la intervención del paisajismo.
La intervención de los espacios nació del taller Trazando Espacios Públicos, en el cual los niños del sector aprendieron a identificar sitios en los que se podía construir lugares para el encuentro de los vecinos. La Fundación guió el proyecto y aportó los recursos para lograr la construcción de los mismos.
“En el Proyecto Casas Blancas los espacios públicos se diseñan y construyen con la participación de la comunidad, lo que ha fortalecido el sentido de pertenencia de quienes viven en las comunidades de Juan Moreno”, dijo Andrés Chumaceiro director de Fundación Santa Teresa.
Como preparación de la celebración del Día del Niño los habitantes de Juan Moreno realizaron labores de limpieza y mantenimiento y sembraron un jardín en lo que era un botadero de basura, con el compromiso de mantenerlo en buen estado.
La Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora y la primera marca de ron de Venezuela. A través de ella lleva adelante sus iniciativas de inversión social en el municipio Revenga del estado Aragua donde se asienta el complejo agroindustrial, turístico y deportivo, Hacienda Santa Teresa.