En colaboración con Birdy, empresa japonesa reconocida por forjar elementos de coctelería de alto estándar, y Erik Lorincz, el bartender más aclamado del mundo, Proyecto Alcatraz lleva a cabo la iniciativa Alcatraz Bar Kit, a través de la cual desarrolla una edición limitada de 250 piezas de coctelería exclusivas empleando como materia prima metales de armas pertenecientes a antiguas bandas delictivas.

Cada kit consta de un spoon bar (cuchara de bar) y un mixing tin (vaso mezclador) en cuya base contiene una pieza de metal pulido proveniente de las armas fundidas en Venezuela y enumeradas como piezas exclusivas.

Las armas recicladas pertenecieron a organizaciones delictivas rescatadas del mundo de la delincuencia, cuyos miembros decidieron iniciar el camino de transformación de sus vidas, por lo que fueron entregadas como símbolo de renuncia al oscuro mundo de la violencia.

Es así como Proyecto Alcatraz en expresión tangible de su compromiso, transforma herramientas de devastación y dolor en herramientas de celebración, las cuales serán obsequiadas a los mejores bartenders del mundo.

Proyecto Alcatraz es un programa de reinserción social para jóvenes y adultos con problemas de conducta, a través de la formación en valores, educación para el trabajo, la justicia restaurativa, tratamiento psicológico y en el que el rugby es el vehículo para transformar sus vidas.

funlemos
bbel
quality-metal
Proyecto Alcatraz