El programa Cacao Revenga busca favorecer la capacidad de las emprendedoras gastronómicas de la comunidad de Revenga, para desarrollar un negocio exitoso y sostenible.
El programa Cacao Revenga busca favorecer la capacidad de las emprendedoras gastronómicas de la comunidad de Revenga, para desarrollar un negocio exitoso y sostenible.
La Cámara Venezolano Italiana en alianza con la ONG Trabajo y Persona, llevan adelante el proyecto Venezuela Tierra de Cacao, formando en todo el país, mujeres en el oficio del chocolate. En el año 2017, proponen a Fundación Santa Teresa participar en este proyecto solicitando el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela. Este financiamiento es aprobado en 2018, permitiendo que las actividades del programa se iniciaran en Revenga en febrero de 2019.
Las participantes reciben formación sobre técnicas de temperado, elaboración de tabletas, monedas y chupetas; y bombonería con los métodos belga y francés, así como aspectos básicos de costos y aproximación al plan de negocios.
Favorecer las condiciones económicas, sociales y técnicas de las emprendedoras del chocolate, para generar negocios sostenibles y asociados a la cadena de valor de Ron Santa Teresa.
En el municipio Revenga, Estado Aragua, Venezuela
Mujeres emprendedoras en el área de gastronomía, habitantes del municipio Revenga
Nuestro proyecto tiene un enfoque integral, es decir, incluye desde las técnicas de elaboración de la chocolatería, hasta el desarrollo de las competencias de negocio que les permita la comercialización de los productos.
Los componentes son los siguientes:
Mercado nacional e internacional del cacao
Plan de negocios
Empaque
Bombonería
Técnicas de Ventas, consumidor, desarrollo de portafolios de productos
Personas