ALCATRAZ RUGBY CLUB SE CONVIRTIÓ EN CAMPEÓN EN TORNEO COLOMBIANO

En la ciudad de Valledupar

El Consejo, Municipio Revenga, 20 de agosto 2023.

Por primera vez Alcatraz Rugby Club viajó a Colombia para participar en el IX Torneo Sevens Tierra de Cantores, convirtiéndose en campeón, luego de vencer a la Universidad de Magdalena RC con marcador de 40 a 21, en la cancha Galo Celedón, en la ciudad de Valledupar.

Organizado por el Apolo Rugby Club, el torneo contó la participación de más de 27 equipos entre Colombia y Venezuela, en las categorías mayores femenino y masculinos “Fue un partido final muy interesante con un equipo de muy buen desempeño, nos mantuvimos con el objetivo de llevarnos este nuevo campeonato a casa y lo logramos”, dijo Wilkinson Arrieta, capitán del equipo. “Nos llena de orgullo haber ganado con la participación de varios jugadores que forman parte de las nuevas generaciones de rugbistas que año a año se forman gracias al programa de rugby de Fundación Santa Teresa”, agregó.

Alcatraz Rugby Club, que está conformado por seis categorías competitivas: Femenino infantil, Masculino Infantil, Juvenil M14, Juvenil M18, Femenino Libre y Masculino Libre, nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil  de Rugby que también lleva adelante la Fundación.

Todas estas iniciativas son parte de Fundación Santa Teresa que es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela. Desde 2003 promueve la práctica del rugby entre niños y jóvenes de Revenga como una vía para la formación en valores y la prevención de la violencia y la delincuencia. A través de sus distintos programas benefician a 2.000 niños y jóvenes de la zona.