Cacao Revenga

El programa Cacao Revenga busca favorecer la capacidad de las emprendedoras gastronómicas de la comunidad de Revenga, para  desarrollar un negocio exitoso y sostenible.

Cómo surgió

La Cámara Venezolano Italiana en alianza con la ONG Trabajo y Persona, llevan adelante el proyecto Venezuela Tierra de Cacao, formando en todo el país, mujeres en el oficio del chocolate. En el año 2017, proponen a Fundación Santa Teresa participar en este proyecto solicitando el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela. Este financiamiento es aprobado en 2018, permitiendo que las actividades del programa se iniciaran en Revenga en febrero de 2019.

Las participantes reciben formación sobre técnicas de temperado, elaboración de tabletas, monedas y chupetas; y bombonería con los métodos  belga y francés, así como aspectos básicos de costos y aproximación al plan de negocios.

Kakao
CAVENIT
Chocolate El Rey
Cacao de origen
Fundacion trabajo y persona
Camara Francesa

Objetivo del Programa

Favorecer las condiciones económicas, sociales y técnicas de las emprendedoras del chocolate,  para generar negocios sostenibles y asociados a la cadena de valor de Ron Santa Teresa.

Dónde se lleva a cabo

En el municipio Revenga, Estado Aragua, Venezuela

A quiénes atiende

Mujeres emprendedoras en el área de gastronomía, habitantes del municipio Revenga

Metodología

Nuestro proyecto tiene un enfoque integral, es decir,  incluye desde las técnicas de  elaboración de la chocolatería, hasta el desarrollo de las competencias de negocio que les permita la  comercialización de los productos.

Los componentes son los siguientes:

Mercado nacional e internacional del cacao

Plan de negocios

Empaque

Bombonería

Técnicas de Ventas, consumidor, desarrollo de portafolios de productos

Beneficiarios

Personas

Logros a resaltar por año

1. 18 emprendedoras completan la primera fase de formación en chocolatería

2. Consolidación de la formación de las egresadas de la primera cohorte en los 5 componentes de la metodología.

Alianza con Kakao Bombones Venezolanos de María Fernanda Di Giacobbe

Inicio de la formación de las emprendedoras en el plan de negocios y en el programa Bean To bar

3. Galardonado en el premio a la excelencia de venezuela competitiva

Otras iniciativas