Empleabilidad

Programa de reinserción laboral que brinda las herramientas necesarias para optar por un empleo formal a los beneficiarios de los proyectos de Rugby Penitenciario, Proyecto Alcatraz, Alcatraz Rugby Club y de la comunidad de Revenga.

Origen

En el año 2009, el presidente de Fundación Santa Teresa, visita la Fundación Carvajal en Cali, Colombia para compartir experiencias sobre la prevención y reinserción social a través del Proyecto Alcatraz. Inspirados por este intercambio Fundación Carvajal decidió implementar un programa llamado Golazo para prevenir la violencia.

Tiempo después, en 2017,  se decide realizar un convenio entre ambas fundaciones para transferir la metodología del programa de Empleabilidad de Carvajal. La transferencia del programa se inicia en 2019 con una duración de seis meses.

A partir de esa fecha, el equipo capacitado de Fundación Santa Teresa  comienza a adaptar la metodología a los requerimientos de nuestros beneficiarios, con el objetivo de desarrollar competencias laborales, técnicas y sociales que potencien la posibilidad de ubicarse en trabajos formales.

Objetivo

Desarrollar, en los participantes, competencias sociales y técnicas a partir de la demanda real del mercado, su vocación y la potencialidad personal, con miras a vincularse a un trabajo formal.

Fundacion Carvajal

Cuándo surge

En el año 2019

Dónde se lleva a cabo