Alcatraz campeon Merida

ALCATRAZ RUGBY CLUB CAMPEÓN DE LA LIGA VENEZOLANA DE RUGBY

Alcatraz Rugby Club se hizo con el campeonato de la Liga Venezolana de Rugby por segundo año consecutivo tras vencer con marcador de 40 a 20 a Mérida Rugby Club en emocionante partido disputado en el parque Eco Wild en el páramo de La Culata, estado Mérida.
Es la segunda vez que el equipo aragüeño, fundado en 2003 como parte de un programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta y que hoy en día integra a jugadores formados a partir de un semillero del Programa de Rugby Escolar y Comunitario de la Fundación Santa Teresa.
El partido estuvo reñido durante el primer tiempo en el que Mérida arrancó arriba en el marcador pero que luego terminó con marcador de 17 a 13 puntos a favor de Alcatraz. En el segundo tiempo Alcatraz inició con fuerza marcando dos tries en los primeros diez minutos para luego ir sumando puntos frente a los merideños que anotaron un solo punto adicional para cerrar el partido con marcador de 40-20.
El Presidente de la Federación de Rugby de Venezuela, Erickson Bermúdez, felicitó a los equipos por el juego limpio y por sus resultados a lo largo del campeonato. “Felicitamos a Alcatraz por su segundo campeonato y a Mérida rugby club excelente partido mostrado en la final”, indicó.
Por su parte, Alberto C. Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa y fundador del equipo Alcatraz Rugby Club, felicitó a ambos equipos por el elevado nivel deportivo. “Estamos muy contentos por este nuevo logro del equipo y de estos jugadores de rugby que le han dado un ejemplo de disciplina, respeto y de trabajo en equipo para obtener resultados positivos”, agregó.
Alcatraz Rugby Club fue fundado en 2003 como parte de Proyecto Alcatraz, la iniciativa bandera de la Fundación Santa Teresa, que busca reinsertar jóvenes delincuentes a través del estudio, el trabajo y el deporte. A partir de 2007 se creó el programa Rugby Santa Teresa donde más de 2000 niños de escuelas y liceos del Municipio Revenga del estado Aragua, reciben formación en valores a través de la práctica del rugby en la Hacienda Santa Teresa. De allí han salido decenas de nuevos jugadores que hoy integran también el seleccionado de Proyecto Alcatraz Rugby Club.