Alcatraz tricampeon

ALCATRAZ RUGBY CLUB SE CONVIRTIÓ EN EL TRICAMPEÓN NACIONAL

La lluvia no pudo doblegar el espíritu ganador de Alcatraz Rugby Club que salió a defender su título desde el principio del juego. El primer tiempo fue dominado por los de la casa 13 a 3 al anotar dos try y un penal.

En el segundo tiempo, Tigres de Cabima salió aguerrido al terreno y dominó durante los primeros minutos al anotar tres try y acorralar a los locales, pero esto no fue suficiente para hacerse con el triunfo.

“Nos esforzamos entrenando para lograr esta victoria y ser campeones por tercer año consecutivo. Tigres demostró ser un gran rival y merecen todo el reconocimiento.”, dijo José Arrieta, fundador y entrenador de Alcatraz Rugby Club. “Esperamos que esto sirva de ejemplo para que los niños sigan viniendo a jugar rugby y conocer sus valores, que es lo más importante”, agregó.

Alcatraz Rugby Club forma parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores que lleva a cabo Fundación Santa Teresa.

Con el tiempo ha evolucionado convirtiéndose en un equipo, con cinco selecciones competitivas como lo son M-14, M-18, Mayor Libre y Femenino Libre. Muchos de sus jugadores provienen de la iniciativa de Rugby Escolar y Comunitario que se desarrolla en las inmediaciones de la hacienda.

Fundación Santa Teresa promueve la práctica del rugby entre niños y jóvenes de Revenga como una vía para la formación en valores y la prevención de la violencia y la delincuencia. Actualmente atienden a dos mil niños y jóvenes de la zona.