Torneo de rugby 7

CABALLEROS DE MÉRIDA, UCV Y COLOMBIA SACARON EL PECHO EN EL RUGBY 7 DE SANTA TERESA

Los equipos Caballeros de Mérida, UCV y Colombia, en las categorías masculina, femenina y juvenil se hicieron con las copas de oro del Torneo Rugby 7 de Santa Teresa, el más tradicional de Venezuela.
Caballeros de Mérida venció al equipo de Proyecto Alcatraz en un reñido encuentro que terminó con marcador de 12 a 10 a favor de los andinos, mientras que en la final femenina el equipo de la UCV venció a Cheetas 17 a 12. En la final juvenil el equipo de Cancillería de Colombia venció a los Trigres de Cabimas 29 a 5.
En esta ocasión el Santa Teresa 7 incluyó mucho más que rugby. La fiesta deportiva se unió al Santa Teresa 7 que también incluyó una novedosa carrera de obstáculos en la que participaron mil corredores y el Tercer Tiempo más grande de Venezuela, en los que siete artistas nacionales deleitaron a los presentes con los mejor de su repertorio.
El DJ Carlos García, Laura Guevara, Tomates Fritos, Desorden Público, Caramelos de Ciuanuro y Oscarcito, todos presentados por el humorista José Rafael Guzmán, hicieron bailar a todos los presentes en la Hacienda Santa Teresa.
“Ha sido una jornada extraordinaria en la que nos hemos llenado de esperanza por toda la gente que ha venido a demostrar en la Hacienda Santa Teresa que en Venezuela se pueden hacer las cosas bien y que podemos ser cada día mejores”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa.
El Santa Teresa comenzó el pasado 18 de noviembre con la inauguración del Torneo Rugby 7 de Santa Teresa en el cual participaron 44 equipos de Venezuela, Colombia y Brasil, así como tres equipos penitenciarios y dos de deporte unificado que pusieron de relieve el poder de transformación del deporte para cualquier ser humano.
El Santa Teresa 7 se realiza a beneficio de la Fundación Santa Teresa, el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de Ron de Venezuela. Entre sus iniciativas destaca Proyecto Alcatraz, destinada a la reinserción de jóvenes con problema de conducta, el Rugby Santa Teresa, que ofrece formación en valores a través del deporte y el Proyecto Casas Blancas.