El consejo campeon infantil

EL CONSEJO CAMPEÓN DE LA LIGA DE RUGBY INFANTIL

El equipo de El Consejo resultó ganador de la segunda edición de la Liga de Rugby infantil, organizada por la Fundación Santa Teresa, tras superar al equipo de Los Cerritos en un partido que terminó con marcador de 3 puntos a 2.

Este año la Liga Infantil de Rugby tuvo una duración de cinco meses y participaron de cerca de 200 niños en cinco equipos del grupo infantil, con juegos de exhibición de niños entre 5 y 7 años de edad.

“Hoy la Liga de Rugby Infantil premia a su ganador, el equipo de El Consejo, entre los chaguaramos de la Hacienda Santa Teresa. Estamos muy orgullosos del crecimiento deportivo que han tenido los equipos a través de la enseñanza de valores que transmite el rugby como disciplina deportiva”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa. “Con la Liga de Rugby Infantil buscamos transformar e inspirar la vida de muchos en el Municipio Revenga formando nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con sus valores”, agregó.

La Fundación Santa Teresa lleva adelante un extenso programa de desarrollo del rugby que comenzó con la creación de Alcatraz Rugby Club (2003), como herramienta para la reinserción de jóvenes con problemas de conducta, y que luego evolucionó a un club que incluye a jugadores egresados del Programa de Rugby Escolar y Comunitario, este último un programa de formación en valores a través del deporte en el que han participado más de 2.000 niños y jóvenes.

Hace un año, incorporó la Liga de Rugby como un programa destinado a desarrollar la generación de relevo en la disciplina a través de un programa que incluye entrenamientos físico y de técnica deportiva de mayor exigencia, esto como preparación a su entrada en la Academia de Alcatraz Rugby Club, equipo tetracampeón de ese deporte en Venezuela.

La Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela. A través de diferentes iniciativas impulsa la práctica del rugby como una vía para la disminución de la violencia y la delincuencia en el municipio Revenga del estado Aragua. En su conjunto atiende unos dos mil niños y jóvenes que semana a semana reciben formación en valores a través del deporte.