Cacao Revenga

EMPRENDEDORAS DE REVENGA SE FORMARON EN CHOCOLATERÍA

15 emprendedoras del municipio Revenga del estado Aragua, presentaron sus productos finales y se graduaron con honores del Taller de Chocolatería, dictado por la Asociación Civil Trabajo y Persona, en alianza con la Fundación Santa Teresa y gracias al cual adquirieron conocimientos en un oficio productivo.

El acto de graduación se llevó a cabo el 26 de julio, en la Bodega Santa Teresa con la presencia de medios de comunicación e invitados especiales, quienes pudieron degustar bombones y chocolates elaborados con diversas frutas, en combinación con Araku, Rhum Orange y Santa Teresa 1796.

“Nos llena de orgullo ver la dedicación de estas 15 emprendedoras que se graduaron hoy, además que llevan mucho tiempo apostando por las iniciativas de negocios sustentables”, dijo Alberto Vollmer, presidente de Fundación Santa Teresa, quien ofreció unas palabras en el acto de cierre. “Esperamos que cada uno de sus productos alcance el nivel para acompañar a Santa Teresa con sus iniciativas del mercado internacional y sean un ejemplo de transformación y una fuente de inspiración fuera del país”, agregó.

Durante el taller las alumnas recibieron dos veces a la semana formación teórica, en la que conocieron sobre cómo ejecutar un plan de negocio sustentable. Luego en las sesiones prácticas las participantes aprendieron a trabajar con el cacao, para luego convertirlo en dulces artesanales.

Las emprendedoras fueron escogidas de entre un grupo de 57 postuladas de municipio Revenga del estado Aragua, tomando en cuenta su experiencia en gastronomía.

El taller de técnicas de chocolatería, financiado por la Unión Europea, e impulsado por Fundación Santa Teresa, la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit), la Asociación Civil Trabajo y Persona y, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa (CCIAVF), Fedeuropa, busca brindar las herramientas para impulsar el desarrollo económico en comunidades vulnerable.

Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera marca de Ron de Venezuela.  A través de ella lleva adelante sus iniciativas de inversión social en el municipio Revenga del estado Aragua donde se asienta el complejo agroindustrial, turístico y deportivo, Hacienda Santa Teresa.