FUNDACIÓN SANTA TERESA CELEBRÓ VII TORNEO DE RUGBY ESCOLAR DERWIS REBOLLEDO

La Fundación Santa Teresa celebró el pasado 07 junio el VII Torneo de Rugby Escolar Derwis Rebolledo, con la participación de más de 450 niños de nueva escuelas del Municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.
Los participantes, además de mostrar las destrezas deportivas ganadas con los entrenamientos recibidos a lo largo del año escolar expusieron sus conocimientos acerca de los valores del rugby que se inculcan con la práctica regular de este deporte. En el torneo participan una selección de jugadores por cada institución educativa.
El respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo y la humildad se expresaron con la puesta en escena de obras de teatro, presentaciones y hasta una demostración del tradicional “Haka”, baile maorí con el que el equipo de rugby neozelandés All Blacks, inicia sus partidos.
Durante el año escolar 2016-2017 el programa Rugby Escolar atendió a unos dos mil niños de escuelas y liceos del municipio Revenga, amplió los entrenamientos a dos veces a la semana e incorporó a docentes y directivos en el programa a través del clínicas de rugby lo que permite reforzar los valores en las escuelas.
El programa de Rugby Escolar es un programa de formación en valores a través del deporte de la Fundación Santa Teresa, cuyo propósito es prevenir la violencia y la delincuencia entre niños y jóvenes del Municipio Revenga. Forma parte del Programa de Rugby Santa Teresa, que promueve la práctica del rugby a través del Proyecto Alcatraz Rugby Club y su academia, y del programa de Rugby Penitenciario.