Liga Infantil

FUNDACIÓN SANTA TERESA PRESENTÓ LIGA DE RUGBY INFANTIL

Fundación Santa Teresa presentó hoy la Liga Infantil de Rugby, programa que inició este 2018 con el propósito de formar la generación de relevo en esta disciplina deportiva que ha venido creciendo en el Municipio Revenga del estado Aragua. Surge como proyecto, gracias al desarrollo de Alcatraz Rugby Club y del Programa de Rugby Escolar que, desde 2007, han promovido la formación en valores a través de este deporte.

“El Rugby ha sido la herramienta más poderosa de Fundación Santa Teresa para lograr transformar la vida de miles de personas. Fue introducido por primera vez en nuestro Proyecto Alcatraz, como herramienta para impulsar en jóvenes con problemas de conducta los valores de trabajo en equipo, humildad y disciplina”, expresó Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.

Para Chumaceiro gracias al éxito de Proyecto Alcatraz, el deporte fue creciendo en el municipio Revenga y evolucionó, transformándose en programas preventivos como lo son el Rugby Escolar y Comunitario, que cuentan con 2.000 niños. Asimismo, ha llevado a la consolidación del Alcatraz Rugby Club, como equipo que participa en las categorías Juvenil y Mayor y Libre. En esta última, el club es tricampeón nacional.

“El objetivo de esta nuestra Liga Infantil de Rugby, es profundizar la formación deportiva y en valores a estos 2.000 niños que tenemos en el programa escolar, a través de la selección y formación de los mejores 300. Ellos estarán por un lado, duplicando su entrenamiento de 2 a 4 veces por semana y, por otro, compitiendo todos los sábados entre sí, durante 21 jornadas para definir a un ganador”.

La Liga Infantil de Rugby  Santa Teresa trabaja con una metodología propia apoyada en Get Into Rugby de Rugby World, basada en el principio del Deporte para el Desarrollo, la que permite preparar a los niños para su ingreso posterior a la Academia de Rugby, donde se exige un entrenamiento físico y técnico muy superior.

Este programa de Fundación Santa Teresa está  liderado por los entrenadores regulares del programa de Rugby Santa Teresa, Nahúm Avendaño, quien ha practicado rugby durante 10 años y José Gregorio Arrieta, este último fundador y entrenador de Alcatraz Rugby Club. Adicionalmente cuenta con el apoyo de aliados nacionales como la Federación Venezolana de Rugby.

Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa,  la primera productora de Ron de Venezuela. Entre sus iniciativas destaca Proyecto Alcatraz, destinada a la reinserción de jóvenes con problema de conducta; el Rugby Santa Teresa, que ofrece formación en valores a través del deporte; y el Proyecto Casas Blancas.