Taller de ceramica Morgado

TALLERES DE CERÁMICA SE IMPARTIERON EN CASA MORGADO

Con la finalidad de enseñar un oficio y prevenir la violencia entre los niños de la comunidad de Juan Moreno en El Consejo, la Fundación Santa Teresa ofreció un taller de cerámica en su sede principal de la mano del maestro Amador Durán.
“Los talleres se llevan a cabo con ayuda de la comunidad y forman parte de un cronograma de actividades destinadas a formar en valores a los niños y jóvenes de esta comunidad”, expresó Marlene Das Faias, gerente general de Fundación Santa Teresa.
En este primer taller se contó con 12 participantes que aprendieron sobre el origen de la arcilla, la historia, cómo extraerla y procesarla sin dañar el ambiente, así como a confeccionar objetos utilitarios como ollas, budares y vasijas.
El maestro Durán, quien forma parte de la comunidad de Juan Moreno, expresó que fue un placer impartir conocimiento a las nuevas generaciones para que retomen la artesanía utilitaria y aprendan un oficio de la mano de Fundación Santa Teresa. Así mismo, aseguró que está planificando el segundo nivel de los talleres para que los emprendedores puedan conocer otras técnicas.
La Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora y la primera marca de ron de Venezuela. A través de ella lleva adelante sus iniciativas de inversión social en el municipio Revenga del estado Aragua donde se asienta el complejo agroindustrial, turístico y deportivo, Hacienda Santa Teresa.