alcatraz-victoria-liga-centro

ALCATRAZ RC SE ANOTÓ LA PRIMERA VICTORIA EN EL INICIO DE LA LIGA CENTRO

Alcatraz Rugby Club inició el torneo de la Liga Centro con una rotunda victoria sobre el equipo de CRUM con resultado de 68 a 7 en el campo de la Universidad Metropolitana.

“Alcatraz R.C. arrancó este campeonato con mucho entusiasmo para inspirar a todo en el municipio Revenga y así seguir transformando a muchos más niños y jóvenes, a través de los valores del rugby, lo que permite mantenerlos alejados del mundo de la violencia”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.

Los primeros 20 minutos del encuentro ambos equipos demostraron su resistencia, hasta que el wing de Alcatraz Rugby Club, Abraham Sena, encontró espacio para abrir el marcador con un try sin conversión. Durante el segundo tiempo los aragueños salieron más aguerridos para sentenciar el partido con 12 anotaciones y 4 conversiones, lo que les dio un la victoria 68 a 7 sobre su rival.

La Liga Centro pertenece a la Liga Nacional de Clubes de Rugby y está compuesta por seis equipos competitivos, de los estados Aragua (Araguaney, Guerreros y Alcatraz) y Miranda (CRUM) y del Distrito Capital (UCV y UCAB). El otro encuentro jugado el sábado pasado entre UCV y Guerreros terminó con pizarra de 48-12, mientras que el juego entre Araguaney y UCAB quedó con marcador final 39 a 38.

“Desde la Federación Venezolana de Rugby (FVR) nos sentimos complacidos con retomar las competiciones de Rugby 15 Nacional, ya varias regiones comienzan a ordenarse y a cumplir con los parámetros necesarios para recibir el aval y acompañamiento de la FVR, los cual permitirá completar la ruta hasta llegar al Campeonato Nacional de Clubes y permitirá la participación de equipos de todo el país.”, dijo Erickson Bermúdez, presidente de Federación.

Alcatraz Rugby Club, que está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre, nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby.

Todas estas iniciativas son llevadas adelante por la Fundación Santa Teresa, el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela. Desde 2003 promueve la práctica del rugby entre niños y jóvenes de Revenga como una vía para la formación en valores y la prevención de la violencia y la delincuencia. A través de sus distintos programas benefician a 2.000 niños y jóvenes de la zona.