ALCATRAZ RUGBY CLUB GANADOR DE LA COPA DE CAMPEONES

Alcatraz Rugby Club se alzó con la victoria en la Copa de Campeones, al vencer a los anfitriones Caballeros Rugby Club con pizarra de 15 – 0 y Mérida Rugby Club con marcador de 24-0.

“Alcatraz Rugby Club ha seguido entrenando para mantener las condiciones, poder seguir compitiendo y representando a los habitantes del municipio Revenga que han encontrado en el rugby una herramienta de transformación”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa al referirse al triunfo del equipo.

El primer encuentro se disputó ante Caballeros Rugby Club, con un primer tiempo bastante reñido. Los aragüeños anotaron un try sin conversión en las manos de Andrés Avendaño, para cerrar la pizarra 5-0. En el segundo tiempo Alcatraz Rugby Club salió por la victoria y logró hacer dos tantos y una conversión, anotados por Luis Daniel López y Javier Gallardo respectivamente para terminar el encuentro 15 – 0.

El segundo partido disputado en el torneo fue contra Mérida Rugby Club. Las anotaciones se dieron durante el primer tiempo para cerrar el marcador 24-0 a favor de Alcatraz. El segundo tiempo fue propicio para dar la oportunidad a los nuevos talentos que provienen del Rugby infantil y han hecho su pase a la categoría de Mayor Libre.

La Copa de Campeones se disputó por primera vez en el estado Mérida organizada por los equipos de alto desempeño del país, Alcatraz Rugby Club, Caballeros de Mérida, Pucaras y Alacranes Rugby Club.

Sobre Alcatraz Rugby Club

Alcatraz Rugby Club, es pentacampeón de la liga nacional y está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre. El club nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores.

Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante Fundación Santa Teresa.

Fundación Santa Teresa que es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela. Desde 2003 promueve la práctica del rugby entre niños y jóvenes de Revenga como una vía para la formación en valores y la prevención de la violencia y la delincuencia. A través de sus distintos programas benefician a 2.000 niños y jóvenes de la zona.